10/12/08

Jerome David Salinger






Escritor estadounidense, nació el 1 día de Año Nuevo de 1919, hijo de una mujer católica, de padre judío fue un estudiante poco brillante que se dedicó en su adolescencia a escribir pequeños relatos. Casi en plena adolescencia, se vio obligado a alistarse en el ejército americano durante la II Guerra Mundial, en la que participó en algunas de las batallas más sangrientas, dejando en su vida una profunda melancolía, explorando durante esos años sus experiencias.

Es un escritor con una escasa producción literaria (al menos no publicadas), a pesar de sus muchos años, comenzando con relatos cortos para algunas revistas de su ciudad. Su principal novela, El guardián entre el centeno, también se tradujo como El cazador oculto, se publicó en 1951, donde el protagonista Holden Caulfield, se convirtió en un icono, donde relata sus experiencias en Nueva York.


Después de haber obtenido notoriedad en el mundo de las letras, desde 1967 Salinger se convirtió en un ermitaño, apartándose de la vida social y cambiándose de Nueva York a Cornisa, donde se recluyó en su casa de campo y dejó de publicar.


Una de las citas que podemos señalar sería:

Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella.

No hay comentarios: